NOTICIAS

El Ministerio de Obras Públicas informa que tal como estaba previsto, el Consorcio Puente Chacao entregó a la Dirección de Vialidad, el proyecto de ingeniería definitivo del Puente Chacao.

Los estudios de este proyecto se realizaron, principalmente, en las oficinas del Consorcio en Chile, Corea del Sur,  Francia y Noruega.

A partir de esta fecha, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inicia el proceso de revisión de los antecedentes entregados por el Consorcio y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. 

 

El Proyecto de Ingeniería contempla informes y estudios de ingeniería básica, que han servido como base para el diseño de las obras; especificaciones técnicas generales y especiales; planos del proyecto por especialidad; Manual de Diseño; Memorias de Cálculo, entre otros. 

El puente tiene 2,75 km de longitud,  representa una inversión aproximada de US$ 700 millones y el contrato contempla el Puente Colgante, sus accesos inmediatos, el Edificio Mirador y los edificios de operación. La entrada en operación se estima para el año 2020.

Volver a Noticias