NOTICIAS

Autoridades de Los Lagos presencian desembarco de material para obras complementarias del Puente Chacao

25/09/2015 14:00:15 | Este viernes 25 de septiembre, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida y el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, llegaron hasta las instalaciones del Puerto Oxxean en Puerto Montt para presenciar el desembarco de materiales para obras complementarias del Proyecto Puente Chacao. Junto a ellos estuvieron además el Senador Rabindranath Quinteros y el Diputado Patricio Vallespín.

Durante la visita, las autoridades se reunieron con representantes del Consorcio del Puente Chacao y de Oxxean para conocer los detalles de las 2000 toneladas de materiales que fueron traídos en el barco “Pine 4” desde Corea del Sur.

“La llegada de este material lo que hace es confirmar uno de los hitos más importantes en la construcción del puente. Este es el primer barco que llega ya para la construcción de las obras civiles, por lo tanto estamos bastante contentos que se estén cumpliendo estos procesos de acuerdo a los plazos que están establecidos”, señaló Carlos Contreras, Seremi de Obras Públicas.

En tanto, el Intendente De La Prida agregó que “si bien el puente está en una etapa de diseño, ya hay obras complementarias, entonces ya va ha haber construcción en poco tiempo más, justamente con este material que está llegando”.

Por su parte, los parlamentarios de la región coincidieron en la importancia de la llegada de este material pues demuestra que el proyecto va bien encaminado y sus avances son visibles. “Este es un hito muy importante porque hace un desmentido a todo lo que se ha comentado últimamente respecto de que el puente era algo irrealizable y que no se iba a hacer”, sostuvo Quinteros, mientras que Vallespín resaltó que “aquí vemos una empresa coreana que tiene una tradición en estas materias y que prefiere traer sus estructuras para garantizar la calidad y también para probablemente reducir los costos”.

Volver a Noticias