NOTICIAS

El Proyecto Puente Chacao fue escogido como uno de los tres finalistas en el prestigioso premio “Be Inspired”, organizado por la empresa Bentley, que reconoce cada año a los proyectos más destacados del mundo en innovación en diseño, construcción y manejo de infraestructuras.

El proyecto es uno de los tres finalistas en la categoría “Innovación en Puentes”, posicionándolo como una obra de categoría mundial, elegido por un jurado experto compuesto por destacados profesionales independientes.

El ganador se conocerá el próximo 2 de noviembre en una gala que se realizará en Londres, en el marco de la conferencia “The Year In Infraestructure 2016”, en la que estarán representados los finalistas de las 18 categorías que fueron escogidos entre más de 300 proyectos provenientes de 80 países.

El proyecto Puente Chacao compite en su categoría  con dos proyectos chinos. Uno es el Puente Pingtang, proyecto de Guizhou Transportation Planning Survey & Design Academy Corporation Limited. El otro proyecto finalista es el puente Bageng, ejecutado por la compañía MCC TianGong Group Corporation Limited.

El Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, resaltó que esta nominación supone un reconocimiento objetivo del Proyecto Puente Chacao a nivel internacional, realizado por grandes expertos en infraestructura de diferentes países que han visto en él una propuesta sólida y vanguardista.

Los finalistas, entre ellos los representantes del Proyecto Puente Chacao, presentarán sus proyectos ante el jurado, profesionales y más de cien representantes de medios de comunicación de todo el mundo, en este evento organizado por la compañía Bentley, que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de noviembre próximos.

En este congreso se reúnen cada año ejecutivos de grandes compañías públicas y privadas de ámbitos como arquitectura, construcción e ingeniería, encargados del diseño, ejecución y mantenimiento de grandes infraestructuras.

Bentley es una de las empresas que provee software a nivel mundial con la tecnología BIM (Building Information Modeling), lo que se conoce como modelado de información para la edificación o representación digital de procesos de construcción. Esta tecnología fue asumida por el Ministerio de Obras Públicas como parte de la modernización de los procesos de construcción y transparencia, y es parte fundamental de su programa El Papel del MOP.

Volver a Noticias